consejos de branding

Si hay una empresa de la cual podemos aprender valiosas lecciones es el gigante Apple, no del gigante que es ahora, sino de cómo logró llegar a serlo.

Dejar una huella en la mente de las personas es el objetivo principal del branding de una empresa, significa convertirnos en algo sobre lo que la gente habla y ser una referencia en el mercado. Puede parecer algo inalcanzable, pero no lo es.

Si una compañía que comenzó en una cochera pudo hacerlo, vos también podés, después de todo, todos los grandes comenzaron siendo pequeños.

1. El producto

Todo gira en torno al producto. Es lo que queremos que la gente se lleve a casa, es lo que les brindará la experiencia con la cual identificarán a la marca. El quid del asunto es que el producto guste al público. Si eso no pasa, todo lo demás se estrellará.

2. La ideología detrás del producto

El branding de tu PYME está basado en un mensaje, una ideología, algo con lo que la gente se va identificar. El ideal de Steve Jobs era que la gente no comprará productos, sino que se llevaran a su casa “sueños hechos realidad”.

3. Experiencia

Enfocarte en la experiencia del cliente es uno de los grandes cons27ejos de branding ya que puede ayudarte a mejorar tu estrategia desde un primer momento. No te olvides: trabajás para personas y para ellos las emociones son lo más importante.

4. Buscá fanáticos, no clientes

Otro de los consejos de branding que podés aprender de Apple es que cuando consigas tocar las emociones de la gente, comenzarás a ganarlos como verdaderos defensores de tu marca.

No necesitás invertir millones, sólo algo de tiempo de redes sociales, conversar, estar donde ellos están es un buen comienzo para fidelizar e ir más allá.

5. Comunicá el mensaje, no lo vendas

Para que la gente sean adeptos a la marca; deben enamorarse del mensaje, pero no pueden amar un mensaje que no entienden. Para transmitir el mensaje tenés que dominarlo y transmitirlo de manera clara y segura.

6. Confía en tu equipo de trabajo

Por algo los elegiste. Sólo rodeate de personas en las que confíes, de esa manera podrás permitir que tomen decisiones.

7. Haz un frente común

Nunca hubo mejor manera de unir a la gente que cuando tienen un enemigo común. Por esta razón, identificá a tu competencia y dejá que las personas sepan a quién vas a superar.

8. Simpleza y elegancia

Branding es imagen, mensaje e identidad. No te compliques ni te vayas por las ramas, la simpleza habla más fuerte que las muchas palabras y adornos innecesarios.

9. Toma la idea y mejorala

Apple nunca negó que tomaba las ideas de los otros, pero lo que nunca olvidaremos es lo que hacía con ellas: mejorarlas y darles su toque.

10. “Piensa diferente”

No todo está dicho, siempre hay algo nuevo que podemos realizar cuando nos salimos de los esquemas. Jobs siempre nos dijo que no nos conformemos con hacer lo mismo sino que pensemos diferente.

La ventaja de ser pequeño es que tenés mucho espacio para crecer. Tu PYME aún tiene mucho camino por recorrer, por eso tené en cuenta estos consejos de branding, creá una estrategia acorde a grandes ideas y comenzá a crecer.

Branding
Editor: Rody

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