• tecnología aplicada al packaging

No podemos ignorar que el packaging juega un rol fundamental tanto en la comercialización de tu producto como en asegurar que llegue a manos del consumidor en las mejores condiciones. Un buen empaque debe combinar diseño gráfico y tecnología. A continuación te contamos las claves de esta poderosa fusión que, empleada de forma estratégica, puede posicionarte mejor en el mercado. 

Tecnología para el packaging de productos

Así como la tecnología no detiene su avance en muchas actividades, tampoco lo hace en lo que a packaging se refiere. De esta manera, si se habla de packaging y nuevas tecnologías se habla de lo siguiente:

Packaging y respeto por el medioambiente

Con esto nos referimos a embalajes hechos con materiales reciclables y utilizando los mismos en cantidades justas y necesarias.

Packaging o envases inteligentes y activos

Este tipo de envases indican que se acerca la fecha de vencimiento mediante un cambio de color. Además, cuentan con dispositivos que emiten partículas que permitirán una mejor conservación de la fruta fresca. Sin dudas, esta característica será un diferencial en empresas del sector alimenticio.

Innovar para optimizar el packaging del producto

Se trata de implementar nuevos materiales, por ejemplo,  los biopolímerosen función de los dos otros puntos mencionados.

Internacionalización del packaging

En tiempos de globalización, el hecho de exportar a nuevos destinos exige, a veces, adaptar el packaging a normas o pautas culturales de aquellos destinos. Asimismo, el auge del comercio electrónico requiere de modificaciones a ciertos embalajes tradicionales.

Nuevos tamaños para los envases de los productos de la marca

Al haber cada vez más personas viviendo solas, aumenta la demanda de productos en menores cantidades, por lo que es necesario diseñar un packaging a la medida de ese tipo de consumidores.

Por último, hay que decir que puede que esta innovación en materia embalaje aumente los costos del mismo, en especial en el caso de los envases inteligentes y activos.

Pero si esa innovación en el producto de tu empresa o negocio se traduce en una mayor demanda y en una reducción de las pérdidas debidas a cuestiones del embalaje, las ganancias compensarán con creces aquella suba de los costos.

Definitivamente, la tecnología aplicada al packaging puede potenciar tu negocio y te permitirá crear productos renovadores que asombren a tus consumidores.


Packaging
Author: Rody

Get Connected