tendencias publicitarias 2017

A continuación te revelamos las tendencias publicitarias más importantes para este 2017 que seguramente desperterán tu curiosidad y creatividad para llevarlas a cabo. ¡Adelante!

El diseño publicitario es una técnica que través de los años se ha estado adaptando a las nuevas tendencias, gustos y preferencias de los mercados, desde los medios tradicionales e impresos hasta el gran auge de internet y los dispositivos móviles.

En la actualidad las audiencias están compuestas por personas mejor informadas y más exigentes a la hora de decidirse por cualquier marca, producto y servicio.

Tendencias publicitarias en 2017

A partir de esta introducción, podemos decir que las tendencias publicitarias 2017 serán las siguientes:

1. El poder de la fotografía para transmitir valores de marca

Dicen que una imagen dice más que mil palabras y es que para este año la tendencia se enfoca en las fotografías. ¿El motivo? Su gran capacidad para transmitir sensaciones y emociones. Así que andá preparando tu equipo fotográfico para permanecer trendy.

2. Logotipos con personalidad 

No basta con tener un buen diseño de imagen. Las marcas deben de transmitir lo que son y comunicar ese mensaje de manera concisa a su audiencia. Para eso, podés descubrir los 7 secretos para crear un logotipo exitoso.

3. Minimalismo en material publicitario

Esta propuesta sigue estando vigente y es muy requerida en la elaboración de material publicitario más que nada por su sencillez y la funcionalidad que conlleva al generar sentido utilizando pocos elementos.

4. Tipografías

La tipografía San Serif marca tendencia para el 2017 en cuanto al diseño publicitario se refiere. ¿Por qué? Dicho estilo transmite una sensación moderna y joven al igual que las letras son claras, legibles y minimalistas.

5. Videos, otra tendencia publicitaria clave para 2017  

«El contenido es el rey», asegura una frase muy conocida en el mundo del marketing. Ahora ya no será suficiente con la escritura y la redacción de la información que se pretende comunicar, sino que también hay que transmitirla por medio de videos.

Su capacidad de humanizar a las empresas, engagament y  viralización, lo convierten en una tendencia publicitaria que hay que tener muy en cuenta en todo este año.

6. Publicidad con realidad virtual

Con el auge de las nuevas tecnologías, es normal pensar que las campañas publicitarias de las empresas hoy en día apuestan por tener presencia en todas partes.

Imaginá que tus clientes llegan a su restaurante favorito y conocen por dentro el nuevo hotel que se acaba de abrir en las Bahamas. Este tipo de experiencias pueden ser vividas gracias a la realidad virtual, una fabulosa estrategia de branding. 

7. Historias genuinas

Las personas se sienten más identificadas con sus semejantes y con gente que es similar a ellas. De este modo vemos que el testimonio de una estrella o de una persona famosa es sustituido por personas comunes que pueden hablar y recomendar tu producto o servicio. Esto se conoce como storytelling.

8. Intenciones positivas en la publicidad

Por último, la publicidad debe de incluir buenas intenciones y con una faceta más humana. Para esta época, no todo en los negocios debe de orientarse hacia las ventas.

Por el contrario, es importante que incorpores elementos como la sensibilidad al medio ambiente y así promuevas tus productos ecológicos, o te involucres en temas de naturaleza social y apoyes una buena causa.

No quedes al margen de estas tendencias publicitarias. ¡Usalas a todas y comenzá a impulsar tu negocio! 


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Editor: Rody

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