Ya sea para el lanzamiento de una marca o el posicionamiento en el mercado, el material promocional publicitario es una valiosa opción para llegar a los clientes y maximizar el éxito. ¡Aprendé más sobre esta propuesta!
¿A quién no le gusta recibir un regalo? Los materiales promocionales publicitarios pueden favorecer a las ventas siempre y cuando estén diseñados profesionalmente y en sintonía con nuestra identidad corporativa y nuestros objetivos comerciales.
Se trata de constituir un canal de comunicación al que los consumidores estarán más que abiertos a recibir, evaluar y juzgar el mensaje. Asimismo, facilitan el recuerdo de la marca al plasmar la identidad visual sobre el material.
Es un hecho mundial que todo lo que se presente como “gratis” tenderá a captar la inmediata atención de posibles clientes. Pero, ¿son efectivos al momento de estimular las ventas?
Los expertos en marketing dirán que sí. Los regalos promocionales tienden a alimentar el vínculo con los consumidores, ya sean nuevos o estables, fidelizando la elección de la marca en futuras relaciones comerciales.
¿Cómo elegir el perfecto regalo publicitario para potenciar tu marca?
Existen una infinita posibilidades de materiales promocionales. Los límites estarán fijados por los presupuestos y la imaginación del cuerpo profesional que selecciones para el diseño.
El catálogo puede incluir desde dulces, regalos infantiles, de oficina, para el hogar, útiles escolares hasta propuestas tecnológicas como memorias USB, cargadores portátiles, etc. Todo dependerá del público hacia el cual estemos apuntando y la relación que deseemos establecer con ellos.
Por ejemplo, imaginemos que vendemos algún tipo de alimento y para posicionarnos en la mesa familiar ofrecemos con nuestro producto un plato plástico con dibujos divertidos para los más chicos. De esta forma, nuestra marca mostrará que se interesa por la alimentación de los pequeños del hogar.
Una opción muy en boga es regalar bolsas sustentables para realizar las compras. Con este producto, nuestra marca no solo entrará al hogar de los posibles consumidores sino que también los acompañará a hacer los mandados y muchas veces recorrerá la vía pública dando cuenta de un mensaje de compromiso con el medio ambiente.
Lo importante es tener presente que con el regalo se reproduce la identidad empresarial. Es decir, que vamos a transmitir un mensaje a través del material promocional que tiene que estar acorde a nuestras intenciones corporativa y cómo queremos que el público nos recuerde.