material POP para empresas de alimentos

El material POP (Point Of Purchase), para empresas de alimentos es aquella publicidad que se utiliza en los puntos de venta. Es el material utilizado para promover productos o servicios en los locales comerciales, (exhibidores, cenefas, banderas, carteles, entre otros).

También se lo conoce como PLV, o publicidad en el lugar de venta. Forma parte de la exhibición del producto para el merchandising en el local comercial, en cualquier formato.

El material POP es diseñado para darle mayor información al cliente sobre el producto exhibido. También para motivar a comprar el producto directamente del exhibidor. Sirve para resaltar la ubicación del producto, mantener atractivo el espacio dentro del comercio, informar de promociones o el lanzamiento de una nueva línea. Y diferenciarse así de la competencia.

Este tipo de material se utiliza también para reforzar las campañas publicitarias; informar al cliente sobre las características, ventajas y beneficios del alimento; aumentar las ventas y la presencia de la marca.

Un exhibidor, por ejemplo, suple la presencia de un vendedor, motiva la compra por impulso, y brinda información adicional.

Existen muchas categorías de material POP para empresas de alimentos en las que el diseño gráfico ocupa un rol fundamental en su creación, teniendo en cuenta que cuanto más creativo sea, mayor poder de venta trendrá.

Por ejemplo, podemos nombrar: Cenefas o flejes, exhibidores temporales, header cards, banners, afiches, danglers, cuellos de botellas, stoppers, flyers o volantes, stop porters, gráficas de piso o floor prints, puntas de góndola, mupis, muebles de degustación, banderines, tarjetas de fidelización, uniformes o stickers.

1. Cenefas o flejes

Es un elemento largo y estrecho, que se coloca en el canto de las estanterías. Muchas veces se lo usa para poner el precio.

2. Header cards

También llamados cabezotes. Es un elemento decorativo amplio en la parte superior de una estantería o exhibidor. Sirve también para destacar las puntas de góndola.

3. Stoppers

Es un elemento decorativo y de señalización que se coloca perpendicular a la estantería o exhibidor.

4. Danglers

Los danglers sirven para decoración y señalización. Se colocan en los entrepaños o canto de las estanterías, y tienen la particularidad de moverse con el viento o al tacto, atrayendo la atención del potencial cliente.

5. Banners

Es un elemento decorativo colgante. Se utiliza para visualizar la ubicación del producto desde lejos. Este tipo de material pop para empresas de alimentos se ve mucho tanto en hipermercados como en autoservicios.

6. Floor prints o gráfica de piso

Se trata de un elemento decorativo adherido al piso que sirve para destacar una marca o producto al pie de la góndola donde este se exhibe.

7. Banderines

Son figuras repetitivas colgadas de un cordel. Se utilizan para ambientar el área de venta durante alguna promoción o en temporada.

8. Stop porters

Elemento de gran formato que se ubica generalmente en la entrada del establecimiento. A cambio de los banners, son rígidos y van apoyados en el piso.

9. Flyers

Son impresos publicitarios o promocionales que se le entregan a los transeúntes, clientes o consumidores.

Un buen material POP puede marcar la diferencia entre dos productos con el mismo sabor, por ejemplo. Depende de la creatividad de los diseñadores gráficos y las estrategias de marketing de cada empresa. Una pequeña inversión puede marcar amplias diferencias en las ventas.


POP
Editor: Rody

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