diseñar packaging

Tenés un producto fabuloso listo para lanzar al público, ya se realizó los estudios de mercado y todas las valoraciones necesarias acerca de la calidad y los canales de publicidad. Todo está listo para el gran lanzamiento, pero ¿no estás olvidando algo? 

Un elemento que a veces se pasa por alto, debido a que subestimamos el papel que juega dentro de la estrategia de marketing, es el envase del producto conocido como packaging.

Ahora ponete a pensar: ¿muestra la información necesaria del producto?, ¿cumple su función con respecto al producto y al target?, ¿tiene un diseño armonioso y agradable? ¡Cuántas cosas a tener en cuenta!

Por eso vamos a citar algunas de las claves a tomar en cuenta a a la hora de diseñar el packaging de una empresa.

1. Amigable con la naturaleza

Más que una moda o una tendencia de packaging, se está convirtiendo en un factor clave a tomar en cuenta por parte de los consumidores para realizar su decisión de compra.

2. Cumple su función

La función del packaging con respecto al producto es la  de contenerlo y protegerlo y con respecto al target es llamar su atención y hacer el producto deseable.

3. Uso práctico

La practicidad es otro de los puntos que los consumidores valoran mucho. Por ejemplo, que la bolsa de snacks permita que sean accesibles, que la caja de detergente sea manejable, etc.

4. Información

El envase debe mostrar, en un lugar visible, toda la información sobre el producto que los consumidores deben conocer según la ley.

5. Competencia

Mientras consideramos la estrategia a seguir al momento de diseñar packaging es muy recomendable observar también qué hace la competencia y las técnicas que está empleando.

6. Armonía

El packaging es el primer contacto directo con el cliente en un punto de venta por eso es necesario que refleje el mensaje de la marca de manera clara y formando parte del branding de la empresa.

7. Anuncia la utilidad del producto

Un error demasiado común es que el envase no anuncie claramente la utilidad del producto, el problema que resuelve, la necesidad que satisface. Aunque parezca obvio, hay que facilitarle las cosas al cliente de todas las formas posibles.

No podemos considerar que el diseñar packaging sea sólo un punto prescindible en nuestra estrategia de branding cuando puede jugar tan fundamental en el proceso de venta como impulsar una decisión de compra. Así que poné en práctica estas claves para dar a tus estrategias todo el soporte necesario ¡para llegar a la cima!

 


Packaging
Editor: Rody

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