Actualmente, el diseño gráfico es una de las profesiones que en más áreas se divide. Si querés saber de qué se trata cada una de ellas,te invitamos a continuar con la lectura de este post.
1. Diseño gráfico publicitario
Comprende la creación, maquetación y diseño de publicaciones impresas como volantes, trípticos, folletos o catálogos, cartelería etc. que incentiven a la adquisición de un producto o servicio y también da soporte para otros medios visuales como la televisión o internet.
2. Diseño editorial
Esta dedicado al diseño, maquetación y composición de publicaciones tales como revistas, periódicos, libros y el arte de tapa de las mismas.
3. Diseño de identidad corporativa
Es la manifestación física de una compañía o marca. Se basa en los aspectos visuales de la identidad de una organización. En general, incluye un logo y elementos de soporte, como tarjetas de presentación, hojas y sobres membretados, invitaciones, uniformes, etc.
4. Diseño web
Es la planificación, diseño, implementación y mantenimiento de sitios web y redes sociales de una marca.
Comprende: diseño de interfaz y experiencia de usuario, como la navegabilidad e interacción de medios: audio, texto, imagen, enlaces, video y la optimización visual en los motores de búsqueda.
5. Diseño de packaging
Consiste en elegir el tamaño, el uso, el material y el decorado de un embalaje cuya función es contener un determinado producto. Con el packaging definen la identidad de la marca, el reconocimiento del producto y la atracción visual en el punto de venta, entre otras.
6. Diseño tipográfico
Relaciona las familias y tamaños de letras así como también los espacios entre ellas, sin perder de vista los interlineados y medidas para crear nuevas tipografías o modificar las existentes.
Es indispensable para que el diseñador pueda realizar una revista, folleto, catálogo y conseguir aumentar el éxito de los productos o servicios.
7. Señalética
Esta especialidad del diseño gráfico ejerce de guía y sintetiza formas de comunicación que han sido creadas para orientarnos. Da forma y color a palabras, a pensamientos y a instrucciones mediante la gráfica.
Por el crecimiento acelerado del intercambio de información de los últimos años, cada vez es mayor la demanda de diseñadores gráficos en todas las áreas de la profesión que existen, pero principalmente las que comprenden nuevas tecnologías.