El material POP es un elemento muy importante del marketing que permite dejar volar la imaginación de los diseñadores gráficos y les ofrece a los supermercados infinitas posibilidades para llamar la atención del cliente.
Se dice que la decisión de compra se toma la mayoría de las veces en el punto de venta, por ese motivo es trascendental que se diseñe material POP visualmente llamativo y acorde a los valores de la marca que se esté promocionado.
En el caso los supermercados, es común encontrar material POP en las cabeceras de las góndolas, en áreas de espera, puntos de demostración o degustación, estanterías, zonas de excelente iluminación, y con mayor frecuencia en la línea de cajas.
1.Exhibidores temporales
Son los muebles descartables que se utilizan durante un tiempo determinado. Generalmente son usados para: lanzamientos, promociones o activaciones de marca. De esta manera, se exhiben los productos para llamar la atención al mayor público posible.
2.Puntas de góndola
Es normal encontrar en la parte superior de la góndola un espacio disponible para que se coloquen las llamadas de atención. La función que tiene esta zona es hacer promoción publicitaria del producto, aumentar su rotación, destacar las promociones, etc. Además, es un buen recurso para ambientar el supermercado y hacer más atractiva la exhibición.
3.Floor Prints
Se trata de un elemento decorativo adherido al piso en el pasillo del supermercado para destacar una marca o producto en la zona de exhibición. Además, este recurso se utiliza para llamar la atención del consumidor.
4. Dangler
Se puede encontrar en los entrepaños de una góndola de productos. Es utilizado para llamar la atención del comprador y sirve como un elemento de señalización. Por su forma dinámica sensible al viento es atractivo para el público en general.
5. Stopper
Su misión fundamental es la señalización. Destaca la marca, categoría o producto para llamar la atención del cliente. Es colocado en alguna parte del exhibidor de productos.
El uso del material POP es indispensable en los supermercados ya que permite a las marcas promover sus productos de forma creativa y ofrece una experiencia superior al consumidor.