Materiales POP

Un material POP da un paso adelante cuando incorpora, no sólo el logo, sino también el concepto de la marca.  Pero, ¿qué materiales puedo elegir de acuerdo a la industria donde me encuentre? Esta pregunta la responderemos a continuación. 

Es común que utilicemos productos de utilidad diaria, y es muy efectivo, pero si  producís leche poco tiene que ver si regalás lapiceras. Por eso, es aconsejable buscar materiales POP que se relacionen lo más posible con el área de los productos de nuestra marca.

Te proponemos algunos ejemplos de cómo puedes incorporar el concepto de tu marca en el material POP según la categoría y área en la que te desarrolles:

Tecnología

Las tecnologías están en el día a día de las personas. En este caso, se puede elegir productos que complementen la utilidad de su compra tales como:

  • Memorias Usb
  • Micro SD
  • Puntero láser
  • Pad para mouse
  • Auriculares

De esta manera tu cliente tendrá presente la marca en su trabajo diario con estos materiales y podrás potenciar tu estrategia de branding.

Alimentos

Lo más común y a la vez popular, es regalar imanes para colocar en la heladera pero también podés elegir los siguientes materiales POP para incorporar el concepto de marca:

  • Utensilios de cocina
  • Platos
  • Manteles

Por otro lado podés aprovechar el público infantil con muestras de dulces y snacks, lo que aumenta la experiencia de este público que, aunque no tienen poder adquisitivo, son grandes influyentes para los padres.

Oficina

Es un área muy versátil ya que depende de la especialidad  en la que se desarrollen, pero sería una buena opción ofrecer:

  • Lapiceras (ahora sí)
  • Tazas
  • Pad para mouse
  • Portalápices
  • Agendas
  • Calendarios

Ropa y accesorios

Esta área es fabulosa para agasajar a los clientes porque un buen complemento para su look siempre es bien recibido. Si estás buscando incorporar el concepto de marca en un material POP, podés ofrecer las siguientes opciones:

  • Pulseras
  • Collares
  • Accesorios para el cabello
  • Maquillaje

Medicina y farmacia

La industria de la medicina también han encontrado productos POP con los cuales potenciar el valor de su marca. Inclusive han incorporado obsequios tan diversos como productos de belleza y servicios médicos. Por ejemplotoma de presión e inyecciones gratis, toma de temperatura para los niños y otros.

Libros y literatura

Acá ya podemos mencionar los ya famosos separadores de páginas, algunos muy creativos ó también revistas y libros de bolsillo.

En definitiva, entre más relación tenga el material POP con el área de la marca, más impacto generará en el inconsciente de las personas. Estar presente es lo que buscás y qué mejor manera de penetrar en la vida de tus clientes y que puedan recordar tu marca cuando hagan una decisión de compra.


POP
Editor: Rody

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