publicidad creativa

Aunque los expertos en fotografía pueden hacer que los alimentos se vean apetitosos fácilmente, los que trabajan en la industria de la publicidad saben que la estética es solo un aspecto de la venta de estos productos.

La imagen vende, pero más si transmite una idea, una emoción o una sensación.

Los consumidores buscan alimentos deliciosos, grandes, emocionantes, refrescantes, saludables. En resumen, buscan que se distingan de la competencia. Para que una publicidad de alimento sea realmente efectiva, debe representar creativamente las necesidades de los consumidores.

A continuación, seis publicidades gráficas creativas que se destacan por distintos recursos:

1. Emociones

Maggi promocionó su producto instantáneo con el concepto: “Con una sopa, estás siempre en casa”. Así acompañó la sensación del consumo de este plato con un hogar instalado en diferentes ambientes laborales y con una paleta de colores fríos que se realza con el calor del amarillo en el hogar y hace juego con el logo de la marca.


publicidades creativas para empresas de alimentos

2. Ideas

McDonald’s presenta The M, con la impronta de “un sandwich para expertos”, la propuesta representa una hamburguesa hecha en libros, emblemas del saber.

publicidades creativas para empresas de alimentos

3. Propiedades del producto

Si hablamos de alimentos, una opción es destacar sus nutrientes. En este caso, la publicidad de Objav Mlieko bajo el lema “descubrir la leche”, que resalta la importancia del consumo de calcio con una simple imagen, excelentemente lograda.

publicidad de leches

4. Contenido cultural

¿Publicidades de frutas? ¿Por qué no? Mirá esta propuesta de Ananás Tropical que conjuga la forma del producto, con un mensaje y contenido histórico cultural. De esta forma, a través de la publicidad le da vida a su slogan “Rey de las frutas”.

publicidad de marcas de alimentos

5. Personificación

Un trabajo de McCormick trabaja con el sabor dando vida y aspecto de persona a un pollo y jugando con las connotaciones de las palabras.

publicidad de mostaza

6. ¿Qué busca el público en el alimento?

En resumen, podemos decir que esta simple pregunta debe motivarnos en el diseño para que la publicidad responda al consumidor y simplifique su elección de víveres.

En este último caso, Miracel Whip de Kraft Foods hace hincapié en lo liviano del producto con bajo contenido de grasa.

publicidad de mayonesa

En definitiva, podemos hacer publicidades gráficas de todo tipo de productos y en el caso de los alimentos, las oportunidades son tan diversos como la gran cantidad de productos, públicos y contextos.

Fuente: MarketingDirecto.com y Ucreative.com


Publicidad
Author: Rody

Get Connected