Visibilidad de marca

Si algo nos han enseñado las investigaciones de mercado es que los consumidores tienden a preferir marcas con renombre. ¿Cómo hacer para que la visibilidad de marca aumente? A continuación lo vemos. 

En materia de marketing y publicidad tenemos diferentes herramientas para trabajar la imagen de marca y hacer del posicionamiento de nuestro branding un aliado para penetrar en los mercados.
Trabajar por conquistar un lugar en la memoria de los consumidores implica:

#1. Conocer el mercado

Antes de pretender que nuestra marca sea reconocida, es menester tener en claro a quiénes queremos llegar y cómo queremos que nos conozcan. Además, saber cómo trabaja nuestra competencia para diferenciarnos y delimitar el lugar psíquico en el que queremos que nuestro nombre se posicione.

En otras palabras: saber todo sobre nuestro rubro, nuestro público y sobre nosotros mismos.

#2 Invertir estratégicamente

No es necesario contar con un presupuesto abultado, sino que se trata de definir bien con precisión dónde destinamos los fondos para hacernos conocer.

La creatividad y las elecciones inteligentes para elegir dónde estar serán más importante que la cantidad de dinero que destinamos a nuestra prensa y publicidad.

#3 Definir la identidad de marca

Es difícil que una persona te recuerde si ni siquiera tú mismo puedes explicar quién eres. Es importante que cualquier proyecto para hacerte conocido parta de tener descripta tu identidad tanto tangible como intangible.

Es decir, detalla tus recursos de presentación visual y también los valores que describen la forma de trabajar, los objetivos en el mercado, la visión empresarial y la misión.

Las personas recordamos por asociación ya sea a momentos, a lugar, a objetos. La identidad será más fácil de asociar si la tenemos presente. Por ejemplo, Coca Cola trabajó su reconocimiento a parir de asociarse a la felicidad.

#4 Formar tu comunidad

Debes apostar a que no solo los clientes sino también los miembros de tu empresa sean portavoces de tu espíritu de marca. Esto implica tener bien definido la visión, misión y valores de compañía y mantener coherencia en todo tu desempeño y actividades de marketing.

Fomenta el compromiso asumido con el branding tanto en cada producto, como en los mensajes que brindes al exterior e interior de la firma.

#5 Asumir el trabajo de hormiga

Hacer conocida a una marca requiere tiempo y esfuerzo, estar en los detalles, acaparar los puntos estratégicos, conocer el mercado,  ser constantes y no bajar los brazos.

Como las hormigas, seguir el mismo camino a diario y trabajar en equipo será vital para levantar una fortaleza. Esto quiere decir que definamos una ruta, una meta, y pongamos energías en trabajar con esmero hacia ella.

¿Estás preparado para asumir el desafío de mejorar la visibilidad de tu marca? ¡Qué nadie te detenga!


Branding
Editor: Rody

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